martes, 15 de febrero de 2011

Presentación

¡¡Hola a todos/as!!

Soy Virginia Cecilia Raya y estoy cursando el Grado de Magisterio Infantil en la UPNA.

A continuación voy a facilitar diferente información sobre la temática que estamos siguiendo en la asignatura de TICs y que engloba sobre todo el término Web 2.0 y todo lo que ella conlleva.

http://www.upnahctics1011.blogspot.com/





 







Sobre mi formación y mis capacidades

Hasta el día de hoy nunca he tenido una formación sobre las nuevas tecnologías, ordenadores, ni siquiera sobre los programas básicos con los que trabajao en mis estudios refiriéndome a power point, word...
Sí que soy capaz por mi propia experiencia de utilizar diferentes navegadores, buscar la información que deseo, seleccionarla y sintetizarla para realizar tareas de exploración más eficaces.
Soy capaz también de comunicar estos saberes a otras personas y de compartir con ellas cualquier información que nos sea de utilidad en determinado momento.
Para mi formación y mi vida personal, eligo específicamente con qué elementos de la web quiero trabajar y hago una selección de lo que necesito, pero sé que necesito más formación.
También me puedo desenvolver en diferentes redes públicas en las que mantengo contacto con la gente que me rodea y con mis amigas/os.
Y por último, creo que soy capaz de resolver pequeños problemas o fallos de software y hardware pero si son cosas simples y no requieren amplios conocimientos, ya que no dispongo de ellos.

Mi conocimiento sobre la web 2.0

Hasta ahora, nunca había escuchado el término web 2.0, lo que no quiere decir que no conociese y utilizase los diferentes servicios que ésta engloba.
Pienso que elementos como los blogs y wikis, por ejemplo, son muy útiles para el que lo hace y para cualquier persona que pueda verlos e incluso participar en ellos.
La posibilidad de publicar artículos, datos sobre diferentes temas y poder compartirlos con los demás, es un gran beneficio para todos y pienso que nos puede enriquecer en muchos aspectos.
Poco a poco la tecnología es más avanzada y tenemos que ir formándonos con ella ya que nos envuelve cada vez más y nos podemos adaptar y disfrutar de todos estos servicios.
En ámbitos como el mío, la educación infantil, dichos servicios y muchos otros, nos ofrecen grandes posibilidades.
Desde que son pequeños/as, podemos hacer que los niños y niñas vayan entrando en contacto con la tecnología y transmitir así conceptos educacionales adecuados y significativos para ellos/as y su educación y formación tanto académica como personal. Ya que podemos ayudar a construir personas activas en sus propios procesos y que no sean meros receptores.
Pero para todo esto, somos las educadoras las que, previamente, tenemos que estar correctamente formadas y ser conscientes de todo lo anterior. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario